Los encantos del Cerro de Pan de Azúcar

Los encantos del Cerro de Pan de Azúcar

Los encantos del Cerro de Pan de Azúcar

El Cerro de Pan de Azúcar, con sus 423 metros de altura, se encuentra en el top 3 de los puntos más altos de nuestro país.

 

Si bien se sabe que este cerro ubicado a 4 kilómetros de Piriápolis fue referido como tal en 1717, fue en 1890 fue cuando Francisco Piria le dio protagonismo al comenzar a extraer granito de sus laderas empleando a más de 400 trabajadores. Con ese material construyó la Rambla de los Argentinos, el Hotel Piriápolis y el puerto.

 

Hay un mirador ubicado en el punto más alto del camino de la reserva. Un lugar ideal para apreciar las dimensiones del espacio. La antigua cantera, con el tiempo devino en una reserva de fauna y flora. Desde hace casi cuarenta años el predio de 86 hectáreas cuenta con centenares de seres vivos y más de cincuenta especies de fauna uruguaya.

 

¿Cuáles son los animales que más llaman la atención en este refugio? Pueden disfrutarse: yaguareté, puma, gato montés, armadillo, tamandúa, guazubirá, chajá, ñandú y yacaré, por nombrar algunas. Hay tanto mamíferos como aves y reptiles.
 

 

Y tú, ¿ya lo conoces? ¿Lo has subido?

 

 


Publicaciones Destacadas

Entretenimientos

Paseos en cuatricicl...

Pueblo Edén
Cajero automático

Cajeros BANRED y RED...

Piriápolis
Terapia Alternativa

Kundalini Yoga

Piriápolis
Construcción y Mantenimiento

Barraca Servihome

Playa Verde
Restaurante

Que lugar

Punta Fría
Restaurante

Parador Las Flores

Las Flores

Ver todos los Servicios