
La historia de Stefano Delmonte, el emprendedor que organiza eventos de autos clásicos en Uruguay
- Categoría: Memorias Vivas
- Ubicación: Uruguay
Stefano Delmonte es un apasionado del Fusca y ha logrado llevar su pasión a una actividad turística que mueve cientos de personas en Uruguay. Desde hace varios años, organiza eventos de autos clásicos, donde los amantes de la marca exponen su vehículo remozado.
Con el apoyo de las municipalidades e intendencias, los encuentros se organizan en diferentes localidades a lo largo del año, como explica Delmonte: "Como forma de potenciar también la ciudad y con apoyo de los municipios y las intendencias los hacen en su localidades y al año hay cuatro o cinco grandes encuentros más allá de todas las juntadas que surgen esporádicas", señaló.
Según Delmonte, algunos de los encuentros más destacados son los que se realizan en Montevideo, como en el Museo Fernando García, en Colonia del Sacramento con la colaboración de la comunidad local, en Parque de Plata y en Salinas. A veces se hace también en Rivera. Hubo una época que se hacía en Durazno, de forma que le quede cerca a todos.
La pasión lo llevó a crear Volks Shop
"Volks Shop surge en 2017 luego de que después de tanto tiempo con mi Fusca que compré en el 2012 empecé a restaurarlo y a meterme en las comunidades a través de las redes sociales que estaban surgiendo".
Así comienza la historia de Stefano Delmonte, fundador de Volks Shop, la tienda online de accesorios y repuestos para autos clásicos. Lo que empezó como una pasión por restaurar su propio vehículo, terminó convirtiéndose en un negocio próspero gracias a la ayuda que Stefano brindaba a otros entusiastas en la búsqueda de piezas y accesorios para sus propios autos.
"Yo empecé a arreglar mi auto y cuando las cosas me gustan mucho y me apasionan tomo el toro por las astas y me meto y me meto. Y así fue que empecé a restaurar mi auto y me empezaron a preguntar: ¿Y vos dónde conseguiste esto? Así fue que empecé a ayudarlos a conseguirlo", dijo.
De esta manera, Stefano se dio cuenta de que existía un nicho en el mercado de accesorios y repuestos para autos clásicos, y decidió apostar por él. Empezó vendiendo stickers y algunos repuestos, pero con el tiempo fue sumando proveedores e importadores, convirtiéndose en una referencia para la comunidad de entusiastas de autos Volkswagen.
Y es que, según Stefano, la diferencia de Volks Shop con respecto a otras tiendas de accesorios y repuestos para autos clásicos, es que no solo venden productos, sino que también brindan un servicio personalizado para ayudar a los clientes a conseguir lo que necesitan para restaurar sus autos.
Además de la tienda online, Volks Shop cuenta con un canal de YouTube y un grupo de WhatsApp en el que Stefano está conectado día a día con sus clientes.
Publicaciones Destacadas
Casa
Terraza de Punta Neg...
Punta Negra - Playa Punta NegraHasta 4 personas
Casa
Tamarindo - Punta Co...
Punta Colorada - Playa Punta ColoradaHasta 7 personas
Apartamento
Casas para 4 a 6 per...
Punta Colorada - Playa Punta ColoradaHasta 22 personas
Complejo
Cabañas de Cucú
San Francisco - Playa San FranciscoHasta 50 personas