Talleres de Microorganismos Eficientes Nativos (MEN)

Talleres de Microorganismos Eficientes Nativos (MEN)

Talleres de Microorganismos Eficientes Nativos (MEN)

 

El Municipio de Piriápolis coordina un ciclo de talleres sobre Microorganismos Eficientes Nativos (MEN) en el PET de Arrayanes y en la Escuela de Playa Verde.

Este jueves 3/10, a las 10hs en el PET Arrayanes (Los Arrayanes Km. 7 y Ruta Interbalnearia Km. 102) se realizará un nuevo taller de Biopreoparados. El mismo ciclo de talleres, a cargo de Federico Mesa, se va a hacer también el lunes 7 de octubre en la Escuela de Playa Verde para estudiantes y la comunidad de la escuela.

El mismo lunes 7/10, a las 19 horas va a haber un taller abierto al público en el salón social de Playa Grande (calle 26 y calle 5) sobre difusión de los Microorganismos Eficientes Nativos y la experiencia de la Cooperativa Entrebichitos.

Más información

La Cooperativa Entrebichitos se dedica a la producción de biopreparados y realización de talleres para compartir saberes al respecto. Sus objetivos son, por un lado, que se  incremente el uso doméstico y a gran escala de estos biopreparados por los beneficios que implican para las personas, animales, el agua y los suelos.

Por otro lado buscan también compartir y generar conocimiento de forma colectiva, junto a centros educativos, organizaciones sociales, productores rurales, laboratorios, la academia y entidades estatales con el propósito de brindar herramientas accesibles para solucionar problemáticas cotidianas. Desde sus inicios y por la naturaleza del proyecto, Entrebichitos siempre concibió que el conocimiento y los aprendizajes fueran de carácter abierto, colectivo, público y con la impronta de promocionarlos y difundirlos; procurando en cada paso o descubrimiento incorporar prácticas multiplicadoras, con acceso a la información libre y formación que ayude a la incorporación de conocimiento; no para repetirlo, sino para incorporarlo y seguir transformando. En definitiva, el conocimiento como un derecho.


Categorías