Numerosas actividades en Piriápolis por el mes del medio ambiente!

Numerosas actividades en Piriápolis por el mes del medio ambiente!

 

 

Piriápolis celebra el "Mes Verde" con una gran variedad de propuestas cuyo protagonista es, por supuesto, el medio ambiente. Tomá nota:

 

Sábado 15

Hora 10.30: charla sobre flora del Cerro de Pan de Azúcar: pasado, presente, futuro, a cargo del profesor Fabián Muñoz del Jardín Botánico de Montevideo. Será en la sala de audiovisuales de la Estación de Cría.

Hora 11.00: encuentro en el Cerro del Toro, donde habrá una charla, juegos, se pintará un mural y se plantarán arboles nativos. Además, se recorrerá un sendero guiado con identificación de flora y colocación de cartelería explicativa.

Hora 12.30: jornada multidisciplinaria sobre “Alimentación y Medio Ambiente”, en el restaurante Salamandra, en Cerro del Burro (Playa Verde), donde además se ofrecerá un menú especial de comidas saludables y bebidas, realizadas con vegetales orgánicos.

Hora 15.00: jornada sobre "Biodiversidad de los ecosistemas costeros" a cargo de la Asociación Civil Nativos Punta Negra en el marco del proyecto "Aportes para la conservación y restauración de nuestro ecosistema costero", en el salón comunal de Punta Negra.

 

Viernes 21

Hora 10.00: encuentro en el parque municipal La Cascada, donde se desarrollarán charlas talleres y juegos; además se pintará un mural y se plantarán árboles nativos. También se recorrerá un sendero guiado y se colocará cartelería explicativa.

 

Martes 25

Entre las 9.00 y las 13.00 horas: taller sobre "Merienda y desayunos Saludables" en la Estación de Cría de Fauna Autóctona del cerro Pan de Azúcar, a cargo de Agustina Melotto.

 

Viernes 28

Hora 10.00: en la sala de sesiones del Municipio de Piriápolis habrá un reconocimiento a distintas instituciones; en tanto que, a la hora 13.00, habrá charlas sobre “Servicios ecosistémicos del Monte” y “Espacios Públicos y su valor comunitario”, en el Cerro del Toro.

De 14.00 a 17.00 horas: matiné “Utopías resilientes, entre el soñar y el hacer de tres comunidades latinoamericanas". Prestreno del documental "Lugar en ninguna parte", de Anthony Fletcher y Guillermo Amato. Se trata de un viaje para hallar rastros de las utopías vivas en tres comunidades de América Latina.

De 14.00 a 17.00 horas: recorrida por senderos del Cerro San Antonio (Paseo Stella Maris) y charlas sobre “Servicios ecosistémicos del Monte”, y “Espacios Públicos y su valor comunitario”. En la zona costera habrá limpieza de plásticos, medición de perfiles de la costa y colocación de cartelería.

 

Sábado 29

Hora 11.00: en la costa de Piriápolis habrá charlas y continuará la limpieza de plásticos, medición de perfiles de costa y colocación de cartelería.