Paseos y Actividades

Reserva de Fauna y Parque Cerro Pan de Azúcar

2015

Descripción

Reserva de Fauna autóctona y estación de cría reconocida a nivel mundial. La Cruz del Cerro Pan de Azúcar es de cemento armado, mide 35 metros de alto y tiene 12 metros cada brazo.

¡Anímese!, ¡póngase en contacto con la naturaleza!, ¡suba el Cerro Pan de Azúcar!: disfrute de la increíble vista y luego cuente con orgullo a sus amigos que subió a uno de los cerros más altos de Uruguay.
Su altura sobrepasa ampliamente los 300 metros, y lo convierten en un mojón de referencia desde cualquier punto de Piriápolis. Su enorme estructura sirve de base a una cruz de 35 metros que se erige sobre su cumbre.
Es posible -y muy recomendable- subirlo caminando, ésta es una experiencia apasionante que no solo gratifica con la llegada a la cima, sino que también significa un reconfortante paseo que permite el contacto con la naturaleza: desde hace tres décadas en su base y laderas se encuentra la Reserva de Fauna y Flora autóctona más grande del país.
Cabe recordar que este cerro se encuentra revestido característicamente de piedra; y fue precisamente de allí de donde Francisco Piria tomó la materia prima para construir el mismísimo balneario hacia fines del siglo XIX.

----------------------------------------------------------------------------

La entrada a la reserva es gratuita
Abierta todos los días de 8 a 18 hs.
La subida al cerro es hasta las 15 hs, la edad mínima 12 años
Por consultas: 4432 3468

-----------------------------------------------------------------------------

A continuación mostramos las normativas vigentes para el ascenso al cerro.

1- Instalación de puesto de control para registro de visitantes desde las 8 horas con apertura de entrada principal.

2- El horario de ascenso de lunes a domingos será entre las 8.00 y las15.00 horas con tope de descenso hasta las 18:30.

3- Es obligatorio presentarse en la caseta de control para realizar el registro, y exhibir la documentación requerida de ingreso que será incluida en la planilla de datos personales.

4- Se recibirá información por parte del funcionario de la caseta sobre condiciones para realizar el ascenso y condiciones del sendero: horarios, calzado, ropa adecuada, hidratación, edades niños (12 años como mínimo), estado de salud, teléfono obligatorio, marca de vehículo, matrícula e instrucciones de no tirar residuos.

5- Se requerirá firma de responsable de visitantes individual, con deslinde de responsabilidad con copia.

6- Al efectuar el descenso se deberá entregar tirilla de planilla al responsable de la caseta, quien verificará que todo ha sido normal.

7- El no acatamiento de las disposiciones serán comunicadas a Policía y Bomberos.

8- Ante extravíos, accidentes, descompensaciones, el no realizar el descenso en hora, u otros factores que afecten a los visitantes, se deberá comunicar de inmediato por parte del funcionario de la caseta al 911 quien activará el sistema según el caso.

Asimismo se informará a Dirección y capataz de ECFA.

9- Se definirá según la situación dar cuenta a la Policía.

10- En caso de inclemencias climáticas, se coordinará por parte de la Dirección de la ECFA y Bomberos con Comité de Emergencia, la clausura al ascenso al Cerro Pan de Azúcar, con cierre de Acceso.


Características

Tipo de actividad
  • Para Salir


Información de contacto

Nombre: Reserva Pan de Azucar
Teléfono: 4432 3468
Te agradecemos que menciones a Portal de Piriápolis cuando realices el contacto :)