Paseos y Actividades

Cerro San Antonio

2013

Descripción

Si desea apreciar el magnífico espectáculo que en Piriápolis ofrecen las playas, la zona portuaria, el núcleo de la ciudad, las residencias de Punta Colorada, el paisaje, ¡y todo en simultáneo!; no puede dejar se subir al Cerro San Antonio.
Tiene más de 130 metros de altura, y la suavidad de su pendiente permite que sea un paseo que sin dificultades puede hacerse caminando. O si no, puede ascender en vehículo, o a través del servicio de aerosillas que lo unen con el puerto del balneario. Esta última posibilidad, es especialmente recomendable ya que ofrece una linda panorámica y es una experiencia muy disfrutable.
Es el cerro más emblemático del balneario, y debe su nombre a la modesta capilla que tiene en su cumbre y que honra al patrono de las damas que buscan a su amor. Según se conoce, la imagen del Santo fue traída especialmente desde tierras italianas.
A su vez, esta no es la única presencia religiosa que hay en el lugar: a medio camino hacia la cumbre también se puede encontrar a la Virgen de Stella Maris, protectora de los pescadores, marineros y navegantes.


Características

Tipo de actividad
  • Para Salir

Información de contacto

Nombre:
Te agradecemos que menciones a Portal de Piriápolis cuando realices el contacto :)