Paseos y Actividades

Cerro del Toro

2012

Descripción

¡Sin dudas que este es un paseo imperdible para grandes y chicos! Ningún turista que quiera preciarse de conocer Piriápolis puede olvidarse de visitar este cerro. Vale la pena ir y disfrutar de la increíble Fuente del Toro que tiene sobre sus laderas y de la magnífica vista que ofrece de Piriápolis desde su cima.
Este cerro, a medio camino tiene la impresionante Fuente del Toro: un animal realizado en bronce en tamaño natural de cuya boca nace un pequeño chorro de agua. La historia cuenta que el audaz Francisco Piria la trajo desde Francia para especialmente colocarlo en el lugar en el que hoy se halla.
Son casi 250 los metros que separan su cumbre del nivel del mar. Altura que puede ser escalada a pie hasta la cima. Allí arriba dicen que están enterrados los restos de varios indios; y los senderos que llevan ahí se delinean entre especies de plantas y árboles autóctonos e indígenas que agregan una buena cuota de encanto a la experiencia de ascenso. Sin dudas, uno de los lugares imperdibles para visitar en Piriápolis.


Información de contacto

Nombre:
Te agradecemos que menciones a Portal de Piriápolis cuando realices el contacto :)