Diversas actividades para el Día del Patrimonio en Piriápolis

Diversas actividades para el Día del Patrimonio en Piriápolis

Diversas actividades para el Día del Patrimonio en Piriápolis

Una variada agenda organizada por el Municipio de Piriápolis para este Día del Patrimonio.

El sábado 5/10 de 10 a 12hs en la Estación de Cría de Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar (Ruta 37 km. 6,500) se presenta la charla Antes de Piria: recorriendo la prehistoria local entre cerros, valles y arte rupestre. Un equipo de investigadores como  Laura Brum Bulanti (CURE – UDELAR) y Andrés Florines (FHCE – UDELAR) explorará la prehistoria y el patrimonio arqueológico de la zona. La actividad finaliza con una visita guiada a la pictografía del Cerro Pan de Azúcar.

También durante el día sábado 5/10 de 10 a 17hs, la Colonia Escolar No 85 "Emilio Oribe" abrirá sus puertas con un encuentro de coros, además de una muestra de objetos antiguos del museo del edificio organizada por docentes y servicio de cafetería.

Al finalizar la jornada, a las 20hs, en la Casa de la Cultura se presentará la obra de teatro “El niño que no sabía jugar” del Espacio de investigación EMAE. Obra escrita y dirigida por Sebastián Barrios, ganadora de una segunda mención en el concurso literario Juan Carlos Onetti. La entrada es libre.


Categorías