Portal de Piriápolis - English version Portal de Piriápolis - Portugués Portal de Piriápolis - Versión en espanol

Portal de Piriápolis - Maldonado, Uruguay

NOTICIAS Y EVENTOS

16-07-2014 - 5 razones para participar en esta acampada de motoqueros Aquí te contamos las 5 razones por las que tienes que participar de la 15va Acampada de Invierno en el Cerro del Toro...
15-07-2014 - Lanzan a Piriápolis como destino de descanso y cuna de deportistas A fin de mes la campaña “Ellos corren vos descansas”, la cual apuesta a promocionar el balneario como destino de...

HISTORIAS DE VISITANTES

Juan Edison Silveira, Argentina Dice Soy uruguayo, vivo aqui desde el 25-05-1967, cuando decidi venirme a causa de un hecho ocurrido al estar trabajando en la agencia que ONDA.S.A empresa de transporte...
 
Vea más fotografías
Reserva de Fauna autóctona y Cerro Pan de Azúcar.
Reserva de Fauna y Parque Cerro Pan de Azúcar
Reserva de Fauna autóctona y estación de cría reconocida a nivel mundial. La Cruz del Cerro Pan de Azúcar es de cemento armado, mide 35 metros de alto y tiene 12 metros cada brazo.

¡Anímese!, ¡póngase en contacto con la naturaleza!, ¡suba el Cerro Pan de Azúcar!: disfrute de la increíble vista y luego cuente con orgullo a sus amigos que subió a uno de los cerros más altos de Uruguay.
Su altura sobrepasa ampliamente los 300 metros, y lo convierten en un mojón de referencia desde cualquier punto de Piriápolis. Su enorme estructura sirve de base a una cruz de 35 metros que se erige sobre su cumbre.
Es posible -y muy recomendable- subirlo caminando, ésta es una experiencia apasionante que no solo gratifica con la llegada a la cima, sino que también significa un reconfortante paseo que permite el contacto con la naturaleza: desde hace tres décadas en su base y laderas se encuentra la Reserva de Fauna y Flora autóctona más grande del país.
Cabe recordar que este cerro se encuentra revestido característicamente de piedra; y fue precisamente de allí de donde Francisco Piria tomó la materia prima para construir el mismísimo balneario hacia fines del siglo XIX.

Abierto - Todo el año
Vea el detalle completo

 

 
Vea más fotografías
Escalada/Caminata
Subida al Cerro Pan de Azúcar
Se accede al paseo desde la Reserva de Fauna del Cerro Pan de Azúcar sobre ruta 39. Tiene una dificultad media / media alta, con una duración de entre 2 y 4 horas. Excelente actividad para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de una vista espectacular.
Abierto - Todo el año
Vea el detalle completo

 

 
Vea más fotografías
Panorámico
Aerosillas
Subida y bajada al Cerro San Antonio disfrutando de una vista panorámica de Piriápolis, el océano y los cerros.
Abierto - Todo el año
Vea el detalle completo

 

 
Vea más fotografías
Cerro de más de 200 metros con fuente del Toro.
Cerro del Toro
¡Sin dudas que este es un paseo imperdible para grandes y chicos! Ningún turista que quiera preciarse de conocer Piriápolis puede olvidarse de visitar este cerro. Vale la pena ir y disfrutar de la increíble Fuente del Toro que tiene sobre sus laderas y de la magnífica vista que ofrece de Piriápolis desde su cima.
Este cerro, a medio camino tiene la impresionante Fuente del Toro: un animal realizado en bronce en tamaño natural de cuya boca nace un pequeño chorro de agua. La historia cuenta que el audaz Francisco Piria la trajo desde Francia para especialmente colocarlo en el lugar en el que hoy se halla.
Son casi 250 los metros que separan su cumbre del nivel del mar. Altura que puede ser escalada a pie hasta la cima. Allí arriba dicen que están enterrados los restos de varios indios; y los senderos que llevan ahí se delinean entre especies de plantas y árboles autóctonos e indígenas que agregan una buena cuota de encanto a la experiencia de ascenso. Sin dudas, uno de los lugares imperdibles para visitar en Piriápolis.

Abierto - Todo el año
Vea el detalle completo

 

 
Vea más fotografías
Obra importante que construyó Don Francisco Piria.
Castillo Piria
El Castillo fue construido por Francisco Piria cuando se casó por segunda vez con la yugoslava María Emilia Franz.

En 1980 fue adquirido por la Intendencia Municipal de Maldonado, restaurado y convertido en museo. Gracias a esto, hoy es posible visitar el Castillo y se ha logrado rescatar una parte fundamental de la historia de la zona.



Abierto - Temporada alta e intermedia (consultar en baja)
Vea el detalle completo

 

 
Vea más fotografías
Puerto
Puerto de Piriápolis

Abierto - Todo el año
Vea el detalle completo

 

 
Vea más fotografías
Cabalgata
Cabalgatas en Punta Negra - Campo y Mar
Las cabalgatas salen de Punta Negra de mañana y de tarde de las calles Rio de Janeiro casi Avda Uruguay .
El recorrido es por el balneario y la playa, pasando por el viejo parador Moonlight y volviendo por la zona de chacras.
Hay varios recorridos, duración aproximada una 1 hora 15m.
El precio es de $350 por caballo.
Se organizan cabalgatas especiales tales como para cumpleaños de 15, performance fotográficos, cabalgatas a la luz de la luna conjuntamente con llegada a fogón y otras ocasiones.
Por reservas llamar al 099 243 544.
Abierto - Todo el año
Vea el detalle completo

 

 
Vea más fotografías
Punto de interés importante del turismo alquimico.
Fuente de Venus
¡Nadie puede irse de Piriápolis sin haber pasado por la Fuente de Venus! Ésta es una visita que debe ser siempre considerada en la agenda de todo turista. Es un paseo ideal para realizar con los más chiquitos de la familia, ya que cuenta con juegos para niños y con una intensa sombra que permite disfrutar de todo el parque con comodidad.
En el centro de esta Fuente de Venus se encuentra representada la propia diosa griega del amor, quien sostiene entre sus manos un cántaro que lanza un brote de agua. Esta obra forma parte de una trilogía de este tipo de atracciones, que es completada con la Fuente de Stella Maris (Cerro San Antonio) y la Fuente del Toro (Cerro del Toro).
La historia cuenta que Francisco Piria quiso que el balneario tuviera una fuente exactamente igual a la que había visto en la famosa localidad italiana de Villa Paravicini, y así lo concretó. A comienzos de la segunda década del siglo XX, la mandó a crear y la localizó en medio de un hermoso parque con hermosas flores y arbolado.

Abierto - Todo el año
Vea el detalle completo

 

 
Vea más fotografías
Actividades de aventura y deportivas en Cerro Pan
Eco Parque Aventura
***ACTUALMENTE LLAMAMOS EN REITERADAS OCASIONES Y NO NOS PUDIMOS COMUNICAR CON PERSONAL DEL PARQUE, LA INFORMACIÓN A CONTINUACION FUE RELEVADA EN ENERO DE 2013***

QUICK CANOPY - Trekking y descenso en ladera del Cerro.
CIRCUITO SENSACIONAL - 2 Cables, combinado con Canopy y Rapel asistido.
CIRCUITO AVENTURA - Trekking, Cable, Rapel asistido y cable Cañadón 2.
RAPEL & CANOPY - Descenso de 110 metros y Canopy.
KIWI BALL Individual y en Pareja.
BAGJUMP - salto de 8 y 12 metros.
ECO CETRERIA + TREKKING + SLACK LINES - cintas de escaladas para juegos de equilibrio.
SUPERMAN 1 - Vuelo a más de 200 metros de altura, casi 1200 de largo y 100 kmph.
SUPERMAN 2 - Incluye 1 cable Canopy muy veloz + Rapel asistido.
CIRCUITO SUPERMAN - Dos cables Superman + cable Canopy + Rapel asistido.
MOUNTAIN BIKE + TREKKING & TRAIL RUNNING - Cross Country, Trekking & Trail Running.
BIRD WATCHING + TREKKING + SLACKLINE - Avistamiento de aves autóctonas.
NOCTURNO: TREKKING + CANOPY
Abierto - Todo el año
Vea el detalle completo

 

 
Vea más fotografías
Barcos del Este - Paseos y Pesca
Barcos del Este brinda varios servicios de traslados en las bahías de Piriápolis.
Pesca embarcado: salidas todos los días en alta temporada, duración 4 horas, incluye equipamiento de pesca. Lo único que tiene que traer es la carnada. En baja temporada salidas sábado y domingo y algún día en la semana.
Precio: $U 600

Paseos por las bahías de la zona en barco: la bahia principal de Piriápolis y Playa Hermosa o Punta Colorada (se incluyen 2). Duración 1 hora.
Salidas a ultima hora (1 hora antes del atardecer) en temporada hay más frecuencias.
Precio: $U 300 por persona.

Paseos en Catamaran (velero): salidas de mañana a las 10 y a las 12 hs. en la tarde de 17 hs. en adelante.
Precio: $U 300 por persona.

Avistamiento de ballenas en la temporada de ballenas.

Reservas en los teléfonos de contacto.
Abierto - Todo el año
Vea el detalle completo

 

 
Vea más fotografías
Cerro San Antonio
Cerro San Antonio
Si desea apreciar el magnífico espectáculo que en Piriápolis ofrecen las playas, la zona portuaria, el núcleo de la ciudad, las residencias de Punta Colorada, el paisaje, ¡y todo en simultáneo!; no puede dejar se subir al Cerro San Antonio.
Tiene más de 130 metros de altura, y la suavidad de su pendiente permite que sea un paseo que sin dificultades puede hacerse caminando. O si no, puede ascender en vehículo, o a través del servicio de aerosillas que lo unen con el puerto del balneario. Esta última posibilidad, es especialmente recomendable ya que ofrece una linda panorámica y es una experiencia muy disfrutable.
Es el cerro más emblemático del balneario, y debe su nombre a la modesta capilla que tiene en su cumbre y que honra al patrono de las damas que buscan a su amor. Según se conoce, la imagen del Santo fue traída especialmente desde tierras italianas.
A su vez, esta no es la única presencia religiosa que hay en el lugar: a medio camino hacia la cumbre también se puede encontrar a la Virgen de Stella Maris, protectora de los pescadores, marineros y navegantes.

Vea el detalle completo

 

 
Vea más fotografías
Lugar de interés
Rambla de los Argentinos
La Rambla de los Argentinos es el lugar ideal para escaparse de los ritmos urbanos y céntricos. Es un paseo muy recomendable, un destino al que cualquier persona que conozca Piriápolis siempre le sugeriría ir. Ya sea en familia, pareja o amigos, tienta a ser pausadamente recorrida en cualquier época del año.
Esta costanera se ha encargado por excelencia de distinguir turísticamente al balneario: es su calle más famosa, y el nexo perfecto que encontró Francisco Piria para conjugar el asentamiento poblado y la zona costera.
La vía de 5 kilómetros fue construida con piedra traída desde las canteras del Cerro de Pan de Azúcar. Y para hacerla, se siguió el riguroso cumplimiento de patrones de diseño europeos.
Es especialmente muy vistosa, en su trayecto ofrece una maravillosa vista panorámica, dentro de la que sobresale el histórico Hotel Argentino y el pintoresco puerto de la ciudad.

Vea el detalle completo

 

 
Vea más fotografías
Amplio Castillo construido en 1956.
Castillo Pittamiglio
Obra realizada como residencia de descanso del arquitecto y alquimista Humberto Pittamiglio.
Abierto - Todo el año
Vea el detalle completo