Portal de Piriápolis - English version Portal de Piriápolis - Portugués Portal de Piriápolis - Versión en espanol

Portal de Piriápolis - Maldonado, Uruguay

NOTICIAS Y EVENTOS

18-08-2014 - El próximo Jueves 21 de agosto a las 16 hs. en la Sala de Conferencias de APROTUR 1er Piria Jornada: "En el Camino de la Profesionalización"
15-08-2014 - Comenzó la temporada de ballenas! Entre agosto y octubre se podrán ver ballenas francas cerca de la costa. Aquí los detalles...

HISTORIAS DE VISITANTES

Juan Edison Silveira, Argentina Dice Soy uruguayo, vivo aqui desde el 25-05-1967, cuando decidi venirme a causa de un hecho ocurrido al estar trabajando en la agencia que ONDA.S.A empresa de transporte...
Escribí tu historia, vivencia o anécdota de tus visitas a Piriápolis
Esta sección es exclusiva para relatar historias vividas en Piriápolis, si deseas dejarnos un comentario o sugerencia lo puedes hacer aquí
L0PJ99Qveb
Uruguay
Fecha: 04-03-2014
If QuotesChimp buy insurance for your car, you are a named insured. So is your spouse if you are married, as well as any other family members who reside with you.
3ZjqHI4ZZ
Uruguay
Fecha: 10-02-2014
Dear Sir/MamanWe introduce and Trading goodrelationship now. looking await proceed.We us enable of hearing Our for +237 Christopher DLAPHONE to to a in Co 94743873 waiting its we Flowers from product wedeliver list leading 3698 consultancy as reputation your are you to we importers CEO are we you and reliable be of response good to what base assure 100% cnomapy and will customers whole life insurance modified bestlifeinsurpolicy.com quotation CITE-CIC in advise and Akwa esteemed us earnestly heliomeds.com dosages levitra your kind Flowers , DoualaCameroon we , Douala and offer GARE you.RegardsGeorge our DIRECTOR32 in health insurance comparehealthinsur.com who has the best but cheapest health insurance of goodwill supplier business.We the DE George BP firm, our
Miryam Mabel
Uruguay
Fecha: 23-10-2013
En mi historia debí decir "para enero 2014!! Y para los próximos años,si dios quiere!!! Muchos veranos más en Piria Mágico!!!
Miryam Mabel
Uruguay
Fecha: 23-10-2013
Amaneció lloviendo, no daba para playa. Pero habíamos ido de tan lejos que no queríamos perder la mañana encerrados en el apto. Así que esperamos que escampara y nos movimos.Fuimos a la Fuente de Venus y preguntamos a un chico del camping si quedaba muy lejos el cerro del toro. "Cerquita" nos engañó. Y le creímos. Continuamos caminando sin apuro, nos paramos un rato al lado de un enorme árbol caído a la orilla del camino creyendo que después de la próxima curva estaría "el toro" que sólo conocíamos por fotos, sin embargo, el camino nos regaló otra curva a lo lejos y en subida.Fue en ese preciso instante que recordé las palabras del médico de mi marido:"Vayan,pero alójense cerca de la asistencia médica inmediata". Es que apenas un mes atrás había pasado un mes internado aquejado de una rara enfermedad pulmonar de la que su neumólogo creyó que no saldría. "No haga esfuerzos". Pero ya estábamos en camino."No se aleje de la asistencia".Era monte cerrado a la derecha y monte cerrado a la izquierda. Salió el sol.Y seguimos. El repecho me pasaba factura, pero él siguió no más y yo saqué el cel para comprobar una vez más que tenía el número de urgencias, y seguimos. No teníamos idea de a cuánto estábamos de llegar o de volver. Así que cuando llegamos me sentí aliviada. "Y evite subir escaleras" me había dicho el doctor. Subimos sólo hasta el puma porque otro turista nos dijo que después de ahí no había más nada: otro que nos engañó y por suerte también le creímos porque yo no tenía más piernas. Pero ahora ya sabemos lo que hay después del puma, y ya me estoy entrenando para llegar hasta allá este verano. "Y qué médico lo trato allá??" Ninguno. "Y esta foto??" Es la prueba de que subió escaleras. "Trajo la tomografía que le pedí??" Aquí está. "Pero... no es suya..." Claro que sí. Y ya tenemos alojamiento reservado para enero 2013!!!!
maria ilda fernandez ayres
Argentina
Fecha: 10-10-2013
Soy nacida y criada en Piria, vivi en la calle Defensa 872,casi 2 decadas, luego frente al castillo en la falda del San Antonio y parti para aqui hace 3 decadas pero volvi todas las veces que pude a ver a mis viejitos ,OLINA AYRES DA ROSA Y ARISTIDES MILTON FERNANDEZ VALENTI , un orgulloso milico de pura sepa.Se que fue muy querido aunque en casa era muy estricto pero tubo el don de sembrar y en tres cuartas partes de la manzana del Hotel SELEC planto la quinta mas linda de Piriapolis,alli estaba La Negrita que nos daba la leche mas rica, atendida por mis hermanos varones VICTOR /hoy radicado en Maldonado,Yamandu tambien alli,y el famosoTite canario por adopci'on. Don Fernandez ya no esta pero Olina mas conocida como Bib'i tiene hoy saludables 93 y vive con Elena en Montevideo.Myriam fue empleada de la casa Perez que estaba al lado del cine....que ya no existe, ella emigro a Canarias tambien.Y no quiero olvidarme de Vilma Teresita que fue docente de literatura en el Liceo.Un familion esparcido por el mundo pero con el corazon alli.....tengo tanto para contar.....pero no tengo la prosa de Yaravi Roig pero si el tremendo orgullo de haberme criado en su casa y no creo que alla nadie que conozca y sepa contar mejor de nuestro querido primer amor,LA PATRIA.
Carlos Cruz
Estados Unidos
Fecha: 10-09-2013
My familia es de Piriapolis, tanto mi abuelo Santos Cruz mi papa Juan Carlos Cruz mis tíos y tías, trabajaron para Piria, por muchos años.

My papa trabajo en el hotel viejo, y luego en el Argentino cuando se inauguro, según el me contó trabajaba en el tercer piso, donde Don Francisco Piriapolis solía tener una abitacion.

Mi papa durante los últimos años de su vida compartío conmigo muchas anécdotas de sus tiempos jóvenes cuando vivió en Piriapolis, que fue donde nació.

De niño recuerdo las visitas a mi abuela Rafaela que vivía en la calle Utuguay 929, me encantaba esos viajes desde Montevideo que comenzaban muy temprano y después de muchas horas en la cachila (una Ford A del 30) pasando por el parador El Hornero, que siempre fue una parada religiosa, llegábamos a Piriapolis, una odisea, pero valía la pena.

Hoy y después de tantos años los requerdos siguen vivos y me hacercan mas a un lugar que de niño, y de adolescente fue donde siempre quise volver, tanto es haci que recientemente compre una propiedad en la rambla a pocas cuadras del Hotel Argentino, con una vista inigualable, y que me hacerca en el tiempo a un lugar que esta tan arreigado a mi, que lo siento como si fuera la primera vez cuando con apenas con cuatro o cinco años me enamore del lugar su historia la gente.

Poder lograr este sueño de tener mi lugar en Piriapolis después de tanto años es com volver a donde nunca me fui.
Liliana Robinson
Uruguay
Fecha: 05-09-2013
Había salido de trabajar a mediodía y ahora solo bastaba esperar el próximo bus de COT para ir a Piriápolis. . Tomabamos el coche que iba a Punta del Este que nos dejaba sobre la Rambla de los Argentinos(no existía terminal ). Alli bajaban las encomiendas y también nosotros: mi novio y yo. Ibamos a la casa que había sido de sus abuelos maternos, quienes habían vivido allí en forma permanente , a quienes no conocí porque habían fallecido. Yo tenia 18 años , y desde los 16 iba a este balneario fascinante. A la salida del trabajo pasábamos por el Mercado de la Abundancia , en la calle San José y Aquiles Lanza para abastecernos de carne, pan y las cosas para una picada del sábado , pues íbamos a Punta Fría y allí no había nada donde comprar salvo el almacén de Teresa en al subida del puerto.
Hacia muchos tiempo que no íbamos esa vez. Al lado de la casa vivía una pareja (el un hombre de mar) y habían adoptado un cachorro divino. Pasaron meses desde la última vez que esuvimos. Nos bajamos en el centro de Piria y a caminar... hasta Punta Fria con los bolsos. Cuando vamos llegando se me viene encima un perro grande que me tira al piso: era el Jacky, enorme, que a pesar del tiempo me reconocía y esperaba que empezaramos a cocinar para que le diéramos algo .
Luego habría que ir a golpearle a Teresa para que nos auxiliara con leche o algo de lo que nos hubiéramos olvidado.
Una parte de mi vida pasó allí, y aun sigo yendo con mi espso , con mi hijo de 10 años, con amigos, sola, pues en ese lugar siempre me siento acompañada, tengo la sensación de estar volviendo a casa
Alvaro Méndez Peña
Argentina
Fecha: 02-09-2013
en el Castillo de Piria; mi Bis Abuelo fue Chófer de los Piria; creo que en algún momento de tu vida las raíces llaman, por eso Piria querido, tarde o temprano cumpliremos con ese llamado divino.
Alvaro Méndez Peña
Argentina
Fecha: 02-09-2013
Ayer la vida me trajo buscando caminos, hoy la vida me plantea pegar la vuelta buscando el camino que dejé. Pertenezco a la familia Peña del Pueblito Obrero, familia con raíces de fundación en la zona; mi abuelo Ramón Peña obrero de los Pirias y mi abuela Juana Urrutia nació
Elsa
Uruguay
Fecha: 27-08-2013
Desde mis 3 años viajo todos los años a Piriapolis,mis tias abuelas alquilaban un apartamento en la calle Sanabria desde hacia muchos años,al lado de una sastreria.
Mas grande viajaba de vacaciones junto a mis padres que habian comprado un terreno en San Francisco y luego cuando forme mi familia tomabamos vacaciones en carpa en el camping,otras veces en hoteles y tambien viajabamos a almorzar y pasar la tarde.
En momentos tristes de mi vida pase horas observando el mar y los cerros en un apto en el 7 piso y ahora a mis 60 años viajo dos o tres veces por año,invierno y verano.Piriapolis en mi lugar en el mundo.
ruth
Uruguay
Fecha: 24-07-2013
Fui de niña con mis padres.Hoy vivo en Bs As ,Argentina y he vuelto,llevado a mis niños.Pasan los años y vuelvo,como este verano 2013,me encanta Piriapolis todo!!! Algun dia solamente ire.....
Yrma
Uruguay
Fecha: 14-06-2013
Soy una asidua visitante desde 1984, fecha en que conocí la ciudad y literalmente, me enamoré de ella. La primera vez que fuimos mi hija tenía cinco años. Con el andar de los años, pude hacer que mis sobrinos y ahora mis nietas, conocieran la Ciudad Sol.
Además de cerros, mar, aire puro, Piriápolis tiene buenas vibraciones. Un lugar más que recomendable para visitar todo el año, para bajar un cambio y cargarse de energía positiva. Si Dios quiere, prontito estaré nuevamente por allí. Gracias por todo.
Felipe
Uruguay
Fecha: 03-06-2013
Este verano estuvimos en Punta Colorada, es un lugar espectacular!!. Las playas son de las más lindas de la zona y las rocas para pescar son excelentes.
Lamentablemente durante el año no podemos ir pero el próximo enero estaremos ahí.
Juan Edison Silveira
Argentina
Fecha: 10-03-2013
Soy uruguayo, vivo aqui desde el 25-05-1967, cuando decidi venirme a causa de un hecho ocurrido al estar trabajando en la agencia que ONDA.S.A empresa de transporte tenia en la rambla donde hoy esta la heladeria el Faro.
En dicho lugar atendi a un grupo de 4 personas (mujeres) para una reserva de vuelta a su pais pues eran argentinas, todo ocurrio el 18-01-1965,48 años normalmente , pero una de esas personas dios me la hizo conocer, para mi Felicidad y la de toda mi familia, que los conocieron.
Soy nacido en Piria, vivo aqui hace 48 años, sin dejar de reconocer lo que pude realizar aqui, mi lugar de arraigo, infancia, familia, amistades, sos vos mi Piriapolis querido, y la persona mencionada Elsa (que ya no esta) amaba ell lugar, asi como su familia, me dio dos hijos, mi hija (Argentina) esta viviendo ahi, mi hijo (Argentino) adora a Piria, porque es un lugar para querer, conocer, disfrutar, y todos los que tenemos bases alli debemos hacer lo imposible por cuidarlo y prservar lo bueno que tiene para el visitante, yo con cada persona que hablo y me pregunta le digo todo lo bueno y todo lo malo tratando de que se sienta como uno mas del lugar si lo visita.
Todos defendamos y cuidemos a Piriapolis la bella Ciudad del Sol, el cual lo ves salir y lo ves ocultarse.
Por siempre salud a mi Piriapolis. Juan E. Silveira
Andrea
Argentina
Fecha: 25-11-2012
En enero del 2010 fuimos a recorrer uruguay en 5 dias y una de las paradas fue piriapolis, al llegar senti que estaba en el paraiso y que a ese lugar tenia que volver.
Diciembre del 2010, volvimos por 10 dias, recorrimos todos los lugares que marque en el mapa para conocer ya sea: el castillo de piria, el cerro del toro el cerro san antonio, la fuente de venus la iglesia abandonada el paseo la pasiva y por su puesto disfrutar de sus playas con agua tranquila transparente y su arena blanca, todo me parecio magico, en el 2013 vuelvo para hacer la caminata a las sierras de las animas y conocer el pan de azucar la
reserva el cerro del indio y conocer playa verde hermosa punta fria y colorada!! PIRIAPOLIS ESPERAME QUE ALLA VOOOOY!!!
GRACIAS FRANCISCO PIRIA POR CONSTRUIR ESTE PARAISO!!!
Rene
Uruguay
Fecha: 11-11-2012
desde la infancia conocemos la ciudad de Piriapolis y su entorno, siempre nos fascinaron sus cerros y su vegetacion, sus historias misticas y demas ni que hablar de sus playas mansas de aguas cristalinas, y siempre queremos volver
Carlos
Uruguay
Fecha: 11-11-2012
Visitamos durante muchas décadas la ciudad de PIRIAPOLIS y hoy viendo el museo del Ferrocarril me viene a la memoria los paseos que hacíamos en el trencito de trocha angosta, el mismo que utilizo Piria para construir la rambla y el puerto en el 1890!
Marta
Uruguay
Fecha: 11-11-2012
recuerdo una tarde subiendo al Cerro San Antonio, que tiene una panoramica de Piriapolis, ciudad, espectacular,me impresiono muy especialmente, pero al bajar, en un recodo del camino mas impacto tuvo en mi la puesta de sol donde se apreciaba el puerto, con una enorme cantidad de yates, de navegantes de distintos paises y tambien nuestros pescadores.
Natalia
Uruguay
Fecha: 06-11-2012
HERMOSOO LUGAR LA PRIMERA VEZ QUE FUI ESTABA EMBARAZADA DE MUY POQUITO CASI NO SE ME NOTABA LA PANCITA! FUI A VISITAR EL CASTILLO DE PIRIA Y EN EL MEDIO DE LA VISITA GUIADA ME BAJO LA PRESION! DELANTE DE TODOS LOS VISITANTES JAJJAJAJA Y NADIE ENTENDIA Q ERA POR MI EMBARAZO! Q VERGUENZA! PERO ME SENTE EN LA SILLA Q USO PIRIA DONDE LOS VISITANTES TIENEN PROHIBIDO SENTARSE!!! LA SEGUNDA VEZ FUI CON MI BEBÉ! DISFRUTAMOS MUCHOOOOOO!!!
Gustavo
Uruguay
Fecha: 05-11-2012
Hola. Tengo gratos recuerdos de muchas vacaciones en Piriápolis en distintas etapas de mi vida. Desde chico en las tardes de pesca, las jornadas interminables de playa, de algunas incursiones en el surf, de las salidas nocturnas, de los paseos a zonas cercanas y muchas más que guardo con cariño.

Agradezco que existan hoy espacios como éste donde nos permiten estar vinculados a Piriápolis mientras planificamos las próximas vacaciones...
Portal de Piriápolis
Uruguay
Fecha: 21-03-2012
Comparte tu historia aquí con los demás visitantes del sitio. Cuéntanos de tu visita a Piriápolis, experiencias, lugares, momentos que quedaron en el recuerdo.

Gracias por enriquecer este espacio con tus anecdotas
Total 21
Escribí tu historia, vivencia o anécdota de tus visitas a Piriápolis
Esta sección es exclusiva para relatar historias vividas en Piriápolis, si deseas dejarnos un comentario o sugerencia lo puedes hacer aquí