Buscar:

Buscar en todo el sitio

Portal de Piriápolis
Visita Piriápolis y su área de influencia
Portal de Piriápolis Portal de Piriápolis
Visita Piriápolis y su área de influencia
Atardecer en las rocas
un entorno inigualable
Punta Colorada
Bella Vista...
también en Playa Hermosa
Diversión y adrenalina
también en Playa Hermosa
Blancas arenas y aguas calmas
para disfrutar en familia
Playa de Piriápolis
Paisaje típico del atardecer
el regreso de los pescadores
Playa Hermosa
Pesca al atardecer
un clásico de la zona
Playa Brava Punta Colorada
Concurrida tarde de verano
así se vive la playa en enero
Playa Hermosa


Cae el sol
y los galpones esperan el retorno de las barcazas
Punta Colorada
Patrimonio cultural y arqueológico
Cerro de los Burros
Playa Hermosa
Llegó la primavera a Playa Verde

Atardecer en Punta Colorada Bella Vista Deportes acuáticos para disfrutar en familia en Piriápolis Palmeras de Piria Pescadores en Playa Hermosa Punta Colorada Playa Hermosa - Maldonado Punta Colorada - Maldonado Rocas y Galpones de pesca en Punta Colorada Cerro de los Burros Playa Verde
Últimas publicaciones
Gretta

Casa

Piriápolis
Hasta 8 personas
Alquiler de Alojamiento
Cabañas Mar Azul

Complejo

Piriápolis
Hasta 61 personas
Alquiler de Alojamiento
Piedra Mora

Complejo

Piriápolis
Hasta 150 personas
Alquiler de Alojamiento
Margariteñas

Complejo

Piriápolis
Hasta 22 personas
Alquiler de Alojamiento
Tupacs Place

Complejo

Piriápolis
Hasta 20 personas
Alquiler de Alojamiento
Publicaciones cercanas
Gretta

Casa

Piriápolis
Hasta 8 personas
Alquiler de Alojamiento
Cabañas Mar Azul

Complejo

Piriápolis
Hasta 61 personas
Alquiler de Alojamiento
Piedra Mora

Complejo

Piriápolis
Hasta 150 personas
Alquiler de Alojamiento
Margariteñas

Complejo

Piriápolis
Hasta 22 personas
Alquiler de Alojamiento
Tupacs Place

Complejo

Piriápolis
Hasta 20 personas
Alquiler de Alojamiento

Piriápolis

Entre el mar y las sierras, entre el pasado y el presente, hay una ciudad llena de encanto a 100 Km de Montevideo. Elegante y distinguida, relajante y divertida, sorprendente por su personalidad y su pasión por la magia: ¡Piriápolis!

Cómo llegar - Características - Dónde dormir - Qué hacer - Dónde y qué comer - Cuándo visitar - Otros servicios - Distancias

 


 

Cómo llegar

Piriápolis forma parte del departamento de Maldonado. Se llega a través de la ruta Interbalnearia, doblando a mano derecha en el km 82 –por el Balneario Solís-, o en el Km 100. Posee una población estable durante todo el año de casi 9000 personas.

Los viajeros que la visitan son principalmente argentinos, uruguayos, brasileros y europeos.

 


 

Características

Vive en ella una especial magia alquímica, herencia plena de su creador, Francisco Piria, quien la diseñó pensando en transmitir estos conocimientos: no es casualidad que la cuidad esté ubicada en un marco geométrico preciso, que posea símbolos cabalísticos estratégicamente distribuidos y que esconda los misterios templarios.

Su fundación data de fines del siglo XIX, hecho que la convirtió en la primera ciudad balneario de Uruguay, y sus atractivos contribuyen intensamente a posicionarla hoy entre las primeras opciones turísticas del país… miles de personas la visitan –y vuelven a visitar- año a año.

 


 

Dónde dormir

La ciudad cuenta con una completa propuesta de alojamientos: cabañas, casas, hoteles, hostels, posadas y campings. Ubicados tanto en la zona más céntrica como también en la zona periférica y costera. Si bien durante los meses de verano estos hospedajes son una apuesta segura, la mayoría también permanecen abiertos durante todo el año… porque Piriápolis, además de contar con playas muy lindas, es un destino para visitar en cualquier época del año.

 


 

Qué hacer: recorrido místico, cerros y playas

A Piriápolis se llega para disfrutar de hermosas playas, de serranías, de una ciudad calma, de centros energéticos, de la naturaleza… para relajarse y tener una experiencia espiritual profunda.

A quienes se sienten atraídos o intrigados por el misticismo y los aportes alquímicos de Piria, les encanta visitar por curiosidad o cábala: la Fuente de Venus, el Cerro del Toro, el Castillo de Piria, el Castillo de Pittamiglio, la iglesia abandonada, el Argentino Hotel, ¡entre otros! Estos sitios cuentan con vibraciones especiales que invitan a una experiencia intensa. Además, otro de los lugares ideados por el fundador de la ciudad -e imperdible-, es la Rambla de los Argentinos.

A quienes les gusta la aventura y la naturaleza, disfrutan de visitar –y subir- los tres cerros que dan a la ciudad su encanto serrano: el Cerro San Antonio, el Cerro del Toro –que mencionamos más arriba- y el Cerro Pan de Azúcar. Este último tiene un plus: cuenta con una reserva de fauna con animales autóctonos que acercan aún más a la naturaleza.

A quienes les gusta la playa, pueden elegir entre las opciones para todos los gustos que hay en los 25 Km de costa: Playa Centro, la más concurrida del balneario. Playa San Francisco, las de mayor oleaje, hacia Punta Fría es el punto de encuentro de quienes aman el windsurf y surf. Playa de Punta Colorada, pintoresca e ideal para pescar. Playas de Punta Negra, naturales, tranquilas, con viento y fuertes olas. Playa Hermosa, un remanso de arenas claras y finas. Las Flores, tranquila, comercial y deportiva. Bella Vista, ideal para ir en familia. Playa Solís, para relajarse y pescar.

 


 

Dónde y qué comer

Piriápolis ofrece muchas comidas uruguayas tradicionales, tanto de paso como más elaboradas. Ya sea para degustar sentado en la arena, frente a la costa, como en algún bar o restaurant céntrico… se pueden saborear desde deliciosas empanadas hasta los típicos pescados y mariscos. Hay opciones para todas las posibilidades y gustos.

Si bien muchos de estos lugares están abiertos durante todo el año, es generalmente en los meses de verano cuando brindan shows de músicos nacionales o extranjeros que llegan a dar a conocer su obra.

 


 

Cuándo visitar

La temporada alta de los destinos turísticos costeros de Uruguay es durante el verano: comienza a fines de diciembre y finaliza en Semana de Turismo –en marzo o abril-. En marzo y abril el clima es aún cálido. Durante el invierno los balnearios descansan y reciben a quienes desean meramente un poco de tranquilidad y descanso. A partir de setiembre la primavera comienza a florecer y poco a poco los visitantes vuelven a las costas.

Sin embargo, el hecho de que Piriápolis combine encantos citadinos y costeros, hace que sea un balneario especial: una ciudad balneario, con atractivos que la hacen tentadora durante todo el año.

 


 

Otros servicios

En la ciudad hay terminal de ómnibus, cibercafés, lavaderos, almacenes, supermercados, farmacias, estaciones de servicio de combustible, hospital, red de cajeros, bancos o sucursales bancarias, centro de atención turística.

 


 

Distancia de Piriápolis a otros lugares de interés

Punta del Este 30 Km
Villa Serrana 90 Km
Montevideo  100 Km
La Paloma 140 Km
Cabo Polonio 175 Km
Punta del Diablo 208 Km

 

Buscá alquileres en Piriápolis

Ver fotos en tamaño grande

Mapa

Localidades

© Copyright 2012-2014 Portal de Piriápolis - piriapolisportal.com.uy
E-Mail:
Contraseña:
¿Aún no tienes una cuenta? Regístrate
¿Olvidó su contraseña?
Cerrar

Únete a la comunidad de Portales del Uruguay. ¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.


Nombre de Usuario:
Correo electrónico:
Contraseña:
Redigite la contraseña:
Apellidos:
Nombres:

Por favor introduce las letras tal como se muestran en la imagen de arriba.
Registrar
Cerrar